De “las cartas que nunca te envié”

 

Desde aquella noche,
tan lejana
como la certeza
que nos invade
en las soledades que arriban
con el estío de la niñez,
cuando la inocencia cándida termina,
ese atardecer en que me devolviste mi rostro,
desterrando la mascara irónica de mi amargura,
y
sembraste en mi vida
la necesidad
de hallarme por completo,
buscando en tus ojos,
mi propio vital tesoro,
que es algo así
como la historia empezando desde ese,
nuestro primer saludo,
esa tarde de octubre trece,
en que supe que eras mi gran y único amor,
aquel que rebuscaba en noches ciegas,
entre tragos, conversaciones huecas
y otras cosas vanas,
en saber aprehender a derrapar,
en la dulce tentación
del mas vil de los fracasos,
y aunque arrastraba
un terrible inventario de enigmas,
construidos de tristezas cotidianas,
y me enarbolaba en la misma bandera
del tonto pasado,
el de las equivocaciones,

el de los intercambios vanos de verbos satinados
de amargura, y dolor, y desesperanza,
y miedo
y persistentes obsesiones,
pero,
pese a todo,
te extrañaba tanto
porque no podía dejarte de amarte,
como se ama a la absoluta verdad,
de infinitas certezas,
que nacían cuando tu sonrisa
iluminaba el día sin sol o la noche sin luna,
o la insufrible vanidad de saberte solo mía,
mía, mía, y no poder concretar
el viejo sueño de volar juntos,
Te extraño tanto,
que rompo los espejos que me hablan de tu ausencia,
que creo en el poder divino de tu voz hecha poesía,
que necesito tu calor, tu compañía, tus susurro,
tu hermosa melancolía renaciendo en tus gentiles miradas de diva,
Te extraño tanto,
que es como no tener vida,
porque la creación es amor,
lo hermoso del mundo es puro amor,
nada vale sin el amor,
todo existe por el amor,
y tu eres el verdadero amor.

cortesía de Hugo Del Portal

Para Pilar Del Portal Ferreyros siempre.
Mi Pizarnic….

72174_4954327104788_227382156_n

 

Acerca de han13ian

"Debes tener siempre fría la cabeza, caliente el corazón y larga la mano". El amor no es una victima de mis emociones sin control...sino un siervo de mi voluntad controlada... amar,comer y rezar...
Esta entrada fue publicada en Entretenimiento. Guarda el enlace permanente.

Responder

