Las ocurrencias de PEPO (Diego Moisés)

Reza el dicho si Dios no te da hijos el Diablo (mi tío sata o lucí como suelo decirle con toda la confianza del mundo…) te da sobrinos, de los cuales estoy muy agradecida con ellos 8 hasta el momento de mis 4 hermanos(as).

Yo no puedo tener niños no tengo esa bendición pero no me rindo la ciencia ha avanzado mucho, además hay mucho niños que si no nacen de tu vientre pueden nacer de tu corazón.

He tenido la suerte de disfrutar de la maternidad arrullándolos como lo hacia mi abuela paterna Ninfa Florentina que no todos en la familia tuvo el privilegio de tener el arrulló acomodada a su pecho sintiendo los latidos del corazón, su calor corporal y su melodiosa voz, cuando lo recuerdo se me dibuja una sonrisa enorme al rostro, soy tan feliz, cómo cuando me dirijo a cada uno de ellos para conversar, reír, llamarles la atención, corregirlos, salir de paseo por que nos gusta salir entre otras cosas de la vida diaria.

Lo que si les puedo decir es que desde que nacen hasta los 5 años te tienen cautivada y son como esponja absorbiendo todo lo que les enseñas aprenden, así como van creciendo se van independizando por que se van relacionando en el cole, en la calle con los niños de la cuadra donde se vive.

“Diego Muises” como dice el que se llama, y pobre que lo corrijan se enoja, cumplirá esos 5 años este mes  para consuelo me quedan 2 niños mas pequeños al cual arrullar.

Para venir a este mundo nos hiso sufrir, sobre todo a su madre…nació en la madrugada y pesando 4 kilos y algo si!!  Un sr bebote!!  Que cuando lo sacaba a la calle no pasaba desapercibido aparte de que pesaba uff mejor que ir al gim, su primera palabra fue” la pinfa”

Ósea  yo, que después dijo la mama Ninfa (tía Ninfa ahora) desde ese momento no se queda callado pregunta de todo(habla mucho por que creció entre mujeres y antes de lo debido), el dice: tengo 4 mamas!!, yo hablo mucho no tía?, sus deditos le bailan en la computadora, y hace su búsqueda en google que fue su profesor  a sus 3 años empezó a leer haciendo sus búsqueda a juegos y videos infantiles. Tiene un juego del mundo gatuno:  roulflo se llama su mascota un gato con unos cachetes enormes como su dueño(el) la cual espulga y compra cosas en la tienda de mascota, lo alimenta, lo lleva de paseo ,hasta gases echa la mascota….tiene una cuenta de dinero virtual bien manejada ni yo jajajaja y demás.

El inventa sus cuentos, sus chites, sus adivinanzas, dibuja, pinta pero sobretodo crea canciones su alegría nos da vida y estamos pendientes de sus ocurrencias sus chispazos y también sus rabietas.

Un día estaba algo enojada limpiando apurada la cocina tenia que salir, así que se me acerca como siempre lo hace y me dice: donde vas mama Ninfa? Y le dijo me voy a la M (estaba tan enojada conmigo, y lo dije por mi, no venia mi reemplazo y no pronuncie la palabra completa solo dije la primera letra, no me gusta llegar tarde, además no podía decir una lisura al niño)

Al irme le dije chao pepo, y el me dice: chao mama Ninfa que te vaya bien en la M y me da un beso… a mí se me callo la mandíbula solo tenia 3 años y no pensé que lo recordaría lección aprendida no mas lo hice.

Cuando quiere ir a dormir dice: vamos a dormir cachete con cachete, y la verdad es que le gusta dormir agarrando la mejilla con la que este de turno para dormir somos 4 mamas!!! jajajaja  se imagina al principio dolía los cachetes, pensamos cuando sea grande y tenga novia como va ser eso? Les estoy enseñando a patinar, es tan coqueto pero a la vez tímido y aun así llama la atención de las personas.

Lo molestamos con una niña que el siempre menciona y el dice no es mi novia es mi amiga preocupada jajajaja apunta eso nuevo termino.

Esta semana de vacaciones estamos almorzando solo los dos me dice: tía mi animal favorito es la vaca por que me da leche que yo tomo!! Y el tuyo?. Le dijo el gato. Y el me dice: pero no te da leche? Yo dijo: pero ronronea? Y el dice: a es que a ti te gusta ronronear risas y yo rrorrorrorrorrorrorro.

Si hay un amigo o un varón que el no conoce conversando conmigo yo lo presento y el le dice: ¿tú eres el novio de mi tía?  Un mate de risa,  debe ser por que le dijo: si no me das un  beso me voy a conseguir un novio que me de besos!.

Ahora el las mañanas el es mi despertador  va a donde estoy durmiendo, me dice: tía tienes que ir a trabajar. Yo le dijo: no quiero, no quiero! Me dice: No quieres plata para comprarte tu rico? (golosinas)!tienes que ir! Me lo ordena ojala ordenara así a su mama.

Siempre me pregunta ¿tía que día es hoy?  Le dijo: sábado hoy no vas al cole, el dice mañana es domingo. Me dice: podrás dormir hasta tarde?!   Le dijo: ¡¡siiiiiiii!!

Ya se viste solo aunque algunas veces los zapato cambiados y la ropa al revés. Le dice a su mama: no te vayas a trabajar quédate dos minutos mas!  ¡Cuando sea grande mama yo voy a trabajar para que tu no trabajes ya mama? ¡Mama tu eres la mas linda de todas! (ya esta aprendiendo a mentir jajajaja) ¡mama trae cachete!(la primera vez que lo escuchamos un mate de risa estaba molesto todavía) ¡mama mama mírame si no me miras no me quieres?(son las 12 de la noche y ella cansada del trabajo imagina eso) tiene mas energía que pila duracell su mama durmiendo y el encima saltando y despertándola que tortura.¡ Que dura es la vida, pero si no fuera así no seria buena no lo creen? Pero una aventura es la vida…la mama chacha o la mama Mayra también tiene sus aventuras de niña que celebro contando a pepo y el lo disfruta, los pequeños piensan que los adulto nunca fuimos niños.

Aprendió a dibujar de Manuel junior (ahora universitario), hacer animes de plastilina de David (cuando tenia 7 años y el era mas pequeño) así  que me emociono cuando me regalo un cangrejo ermitaño de plastilina y cuando no queremos responderle le decimos: ¡por que si?

Y pepo  responde: ¿por que si no es una respuesta!

este es mi cangrejo ermitaño de plastilina.

Acerca de han13ian

"Debes tener siempre fría la cabeza, caliente el corazón y larga la mano". El amor no es una victima de mis emociones sin control...sino un siervo de mi voluntad controlada... amar,comer y rezar...
Esta entrada fue publicada en Pasatiempos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s